Leica Microsystems dona un sistema de microscopía avanzado al Instituto de Virología de Charité para ayudar con la investigación Covid-19

Wetzlar y Berlín, mayo de 2020. – Leica Microsystems se complace en anunciar la donación de un THUNDER 3D Live Cell imaging system al Instituto de Virología de Charité – Universitätsmedizin Berlín

Desde el inicio del actual brote de coronavirus, el Instituto de Virología en el Campus Charité Mitte, dirigido por el Director Prof. Dr. Christian Drosten, ha estado a la vanguardia de la investigación viral sobre el SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19 .

Este nuevo sistema avanzado de microscopía será utilizado por varios grupos de trabajo encabezados por el Dr. PD Marcel Müller, la Dra. Daniela Niemeyer y la Prof. Dra. Christine Goffinet. Los tres grupos están trabajando juntos para ayudar a desarrollar estrategias clínicas para tratar la enfermedad, investigando cómo el virus ingresa a las células, qué sucede exactamente cuando se infectan las células respiratorias humanas y cómo funcionarían los candidatos a medicamentos antivirales.
El THUNDER Imager donado brinda dos beneficios clave a los investigadores; proporcionará resultados más rápidos y facilitará el análisis de imágenes, descubriendo más información sobre los detalles estructurales de las celdas estudiadas. El equipo de Leica ayudará al Instituto de Virología a dominar el nuevo sistema lo más rápido posible y garantizar resultados óptimos. Esto marca el comienzo de una relación a largo plazo entre las dos partes en beneficio de la investigación viral.

El jefe del Instituto de Virología, el Prof. Dr. Christian Drosten, es un experto en el diagnóstico de infecciones debidas a coronavirus como el SARS y el MERS. El Prof. Dr. Drosten descubrió el primer SARS-CoV y desarrolló la prueba basada en PCR para SARS-CoV-2.

Sobre la donación de THUNDER Imager, el Prof. Dr. Drosten declaró: “Nos complace tener la oportunidad de trabajar con THUNDER Imager. Sus capacidades nos dan la posibilidad de comprender el desarrollo de la virulencia en el transcurso de la epidemia y el potencial para desarrollar pruebas serológicas sensibles y de alto rendimiento para la inmunidad contra el SARS-CoV-2. Durante este momento crítico, es de suma importancia que trabajemos juntos, tanto para combatir esta pandemia como para armarnos de manera efectiva para el futuro. Es genial asociarnos con Leica Microsystems en esto y esperamos trabajar con esta nueva tecnología de microscopía ”.

Markus Lusser, presidente de Leica Microsystems, comentó: “Leica Microsystems se enorgullece de apoyar el trabajo de Charité en la lucha contra COVID 19. El generador de imágenes THUNDER que hemos proporcionado es especialmente adecuado para obtener imágenes de células vivas en modelos de enfermedades 3D, ayudando a descubrir Su verdadera fisiología. Ayudar a los científicos a aprender más sobre Covid-19 beneficiará a la comunidad mundial, ayudándonos a mantenernos saludables y combatir esta enfermedad a medida que reconstruimos nuestra economía después de esta pandemia «.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL THUNDER 3D Live Cell imaging system

Solicita una cotización

FUENTE: https://www.leica-microsystems.com/company/news/news-details/article/leica-microsystems-donate-an-advanced-microscopy-system-to-charites-institute-of-virology-to-progre/?nlc=20160425-DEWE-A9CGGZ&utm_source=Facebook&utm_medium=SocialMedia&utm_campaign=GL-PR-Charite-110520

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *